LeBron acepta el (no) reto de Jordan para decidir al mejor de la historia

Curiosa situación la que se ha producido entre LeBron James y Michael Jordan. Desde que el alero de los Lakers aterrizase en la liga nunca han cesado las comparaciones con Jordan y, a medida que han ido pasando las temporadas y el rendimiento de LeBron ha ido creciendo, las conversaciones acerca de quién es el mejor jugador de la historia, lo que los norteamericanos conocen como GOAT (Greatest of All Times), son algo común unas tropecientas veces cada año.

Aunque los dardos entre ambas leyendas llevan sin lanzarse bastante tiempo, esta vez se ha producido una conversación cruzada que ha reavivado ese pique sano sobre dirimir quién es el mejor. Y es que Jordan ha protagonizado un spot para la cadena NBC Sports, en la que ha soltado un discurso inspiracional sobre lo que significa ser el más grande, admitiendo que es algo difícil de decidir.

Cuando parece que todo va encaminado a poner encima de la mesa la comparativa con LeBron, las imágenes del vídeo comienza a mostrar a Tom Brady y Aaron Rodgers, jugadores de la liga de fútbol americano. Es decir, que todas las palabras con las que Jordan comenzó su intervención iban dedicadas a Brady y Rodgers, y no a él y a LeBron.

Así fue exactamente lo que dijo Jordan:

“Hay un gran debate estos días sobre quién es el mejor de todos los tiempos. Sobre quién tiene los títulos, el talento, momentos más decisivos… Lo sé, es un debate difícil. Incluso los números de las camisetas son los mismos. Quizás, la mejor forma de resolver este debate es hacerlo en un uno contra uno”.

La respuesta de LeBron

Evidentemente LeBron vio el vídeo completo y supo que Jordan no se estaba refiriendo a ellos dos, pero el jugador de los Lakers aprovechó la coyuntura para soltar con un poco de sorna que él “estaba listo” para ese reto uno contra uno que proponía el ex de los Bulls. “Oh, pensé que serías tú [refiriéndose a Jordan, en lugar de a Rodgers y Brady]. Nada, olvídalo. Volveré a mis cosas”.

Un capítulo más en una historia que nunca parece acabar y que, a buen seguro, se prolongará una vez LeBron también se retire de las canchas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.