LeBron agradece las disculpas de Irving por su inmadurez

Kyrie Irving y LeBron James formaron durante cuatro años uno de los dúos más temibles de la NBA reciente. Juntos, convirtieron a los Cavaliers en el único equipo capaz de privar del anillo a los Warriors desde la llegada de Steve Kerr, pero no todo fueron celebraciones durante su convivencia. Recientemente, el base reconoció haber llamado a LeBron para disculparse por su comportamiento en aquella época, pues considera que su juventud le hizo no valorar del todo el rol de líder de su compañero.

Durante el fin de semana de las estrellas, el alero fue preguntado por esto, y no dudó en reconocer que las palabras de Irving significaban mucho para él: «Siempre me ha gustado Kyrie, tanto desde antes de conocerlo como después de ser compañeros» admitió, «y esa llamada de teléfono, más allá de lo que dijese, me demostró un gran crecimiento como persona. No es fácil mirar atrás, darte cuenta de que algo de lo que hiciste estuvo mal y disculparte».

«No quiero hablar mucho sobre ello porque no es un tema para todo el mundo. Pero me encanta Kyrie» remató.

¿Futuro propietario?

También se preguntó a LeBron por la posibilidad de acabar siendo propietario de alguna franquicia cuando deje las pistas, ya que, en unas declaraciones recientes para The Athletic, dejó bastante abierta esa posibilidad.

«En su momento me preguntaron y dije lo que pensaba» contestó. «Creo que, si me apetece, podré ser dueño o una parte importante de algún equipo. Tengo muchos conocimientos sobre el juego que no quiero que se pierdan cuando me retire. Obviamente voy a intentar estar con mis hijos, pero si puedo devolverle a esta liga de alguna forma parte de lo que me ha dado, me encantaría hacerlo».

Por último, James habló también de Zion Williamson, una de las sensaciones de la NCAA y a quien muchos comparan con él debido a su poderío físico.

«Creo que las comparaciones son parte del juego y le vienen muy bien. La gente siempre va a decir que un jugador le recuerda a otro o que su forma de jugar se parece a la de alguien, y creo que eso es genial. Personalmente, no quiero entrar en la comparación entre Zion y yo, pero creo que es un jugador increíble por cómo combina su tamaño con su velocidad, su salto, su agilidad… Además, me parece que es un gran chico» concluyó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.