LeBron alaba a sus compañeros tras el triunfo en Toronto: “Estuvieron increíbles”

Ya hubo alguna pista en la segunda mitad del Game 7 contra los Pacers y esa tendencia se  confirmó anoche en la victoria contra los Raptors, en el inicio de la semifinal del Este que mide a Cleveland con Toronto. Sí, por fin los Cavaliers trabajan más como conjunto y no todo es un monólogo de LeBron James.

El Rey volvió a liderar a los suyos, gracias a un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en 46 minutos. James fue el responsable de anotar la canasta que ponía el 105-105 y que enviaba el duelo a la prórroga, donde James no anotó ni un punto.

No hizo falta, porque el buen trabajo de los Kyle Korver, J.R Smith o Tristan Thompson en el tiempo extra fue suficiente para que Cleveland colocase el 0-1. Si los de Ohio quieren llegar más lejos en estos playoffs necesitan algo más que las exhibiciones habituales de un James quien anoche no terminó todo lo contento que le hubiera gustado.

“Estuvieron increíbles”

LeBron hizo 1/8 en tiros de tres y 1/6 en tiros libres. Quizá por ahí asome el cansancio que puede llevar acumulado, tras la paliza ante los Pacers. Quizá. Independientemente de ello, sus compañeros esta vez, y como conjunto, sí funcionaron. Korver, habitual buen rendimiento en estos playoffs, firmó 19 puntos y un triple importante nada más empezar la prórroga; Tristan Thompson, esta vez suplente pero alabado igualmente por Tyronn, 14 tantos y 10 rebotes; Jeff Green, 12 unidades anotadoras desde el banquillo; Kevin Love, 13 rebotes; Smith, 20 puntos, J.R. es el primer jugador más allá de LeBron que firma al menos 20 puntos en un partido con Cleveland en estos playoffs.

“Estuvieron increíbles”, alabó James todo este trabajo, en una velada donde él mismo se puso una exigencia tremenda. Para LeBron, un triple-doble de 26 puntos pero 12/30 en tiros tiene motivos para la crítica. “Definitivamente no fui tan efectivo como me hubiera gustado ser, pero al final, lo único que importa es tratar de obtener una victoria. Mis compañeros de equipo estuvieron increíbles esta noche. Subieron el nivel cuando yo no estaba en mi mejor momento”, finalizó James, en declaraciones recogidas por Cleveland.com

Esas pistas, decíamos, ya las vimos el domingo en el duelo a vida o muerte contra Indiana cuando LeBron se fue del parqué aquejado por unos calambres. En los minutos que estuvo ausente, George Hill y Kevin Love respondieron con acierto. Anoche, el abanico se amplió. La mejor de las noticias para un Lue que necesitará lo mejor de todos si quiere seguir adelante frente a unos Raptors que se han caracterizado por su profundidad y efectividad en la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.