LeBron alivia a los Cavaliers con su 14º triple-doble del curso

Si hay alguien que pueda salvar la nave de los Cavaliers ese es LeBron James, quien anoche sumó el triple-doble número 14 del curso para él. Ganó Cleveland a los Suns, sin problemas y sin dejar a los de Phoenix colocarse ni un segundo por delante en el marcador (107-129).

La noche señalaba una velada plácida para unos necesitados de calma Cavs y el guion no decepcionó. Triunfo cómodo, paliza a domicilio y James con 28 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. LeBron, con esos 14 triples-dobles (récord de una temporada para él), solo es superado este curso por Russell Westbrook (20), que también lo supera en la clasificación histórica. Así, The Brodie es el cuarto mejor, tras llegar a la centena anoche en Atlanta, mientras que LeBron es sexto, con 69, muy cerca de los 78 de Wilt Chamberlain.

Show anotador

Cleveland jugó sin apuros durante los 48 minutos y su buen trabajo ofensivo se vio reflejado no solo en LeBron, algo habitual, sino en el hecho de que un total de siete jugadores de los once que tomaron parte en el encuentro firmaron dobles dígitos en anotación. Destacaron entre ellos Jordan Clarkson, 23 puntos y mejor encestadora con la camiseta de Cleveland, y Ante Zizic, 11 tantos y la sensación de que últimamente está aprovechando muy bien los minutos.


Los Cavaliers, que alcanzaron casi un 50 por ciento de triples, con 6/10 del citado Clarkson y 5/6 de Kyle Korver, no se mueven de la cuarta plaza de Este ya que los terceros y los que recientemente arrebataron ese puesto a los de Ohio, los Pacers, vencieron ayer a Philadelphia. Indiana tiene un balance de 40-28 y Cleveland de 39-28. Los Suns, sexta derrota seguida, siguen con el segundo peor récord de la NBA, únicamente empeorado por los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.