LeBron asegura que no tuvo que ver en el despido de Blatt

LeBron James no tuvo nada que ver en la decisión de los Cleveland Cavaliers de despedir a David Blatt. O al menos eso aseguró el jugador de los Cavs el pasado sábado, en declaraciones recogidas por ESPN.

El alero natural de Akron alegó que la noticia le pilló «por sorpresa y desprevenido», eliminando de sus hombros cualquier sombra de culpabilidad referente al repentino cese de Blatt.

Conocidas eran las ínfimas dosis de confianza que LeBron profesaba sobre su extécnico —«Blatt le tenía miedo»–. Conociendo dicho atenuante y que, en la práctica, James es infinitamente más que un jugador para la franquicia, la figura del alero había sido y es objeto de conjeturas por parte del entorno NBA.

Decide el GM

David Griffin, general manager de los Cavs, también dio su versión de los hechos, emplazando a LeBron en el lugar que le corresponde –por contrato– en la entidad de Ohio. «No maneja esta organización», dijo el directivo sobre LeBron.

Pudiendo caer esa declaración mal en el tejado del hombre-franquicia, no fue de tal modo. «Eso (labores directivas) no forma parte de mis preocupaciones», dijo el jugador de los Cavs.

Aunque jugador y GM hayan desmentido su implicación en el proceso, la sombra de culpabilidad aún planeará sobre el cuatro veces MVP de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.