LeBron, baja ante los Warriors por molestias en la ingle

El Rey descansará con la intención de estar a pleno rendimiento en la recta final de la temporada

Los Angeles Lakers no tomarán riesgo alguno con LeBron James. La estrella de los angelinos, aquejado de ciertas molestias en la ingle, se sentará en el partido que esta noche deben disputar frente a Golden State Warriors. La intención de la franquicia es dejarle descansar y recuperarse por completo con la vista puesta primero en los duros partidos de la próxima semana ante Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks, así como en unos playoffs que se antojan realmente duros.

Lo cierto es que aunque casi se da por hecho que si esta noche hubiese un partido decisivo para los californianos, LeBron jugaría; no lo es menos que ver su nombre junto a problemas en la ingle da cierto miedo. Frank Vogel, su entrenador, señaló que se trata únicamente de dolor en la zona, pero ello no evita que a le mente de todos venga esa lesión en la ingle que le hizo perderse hasta 27 partidos en la temporada pasada. Con ese precedente, toda precaución es poca.

Por suerte para los Lakers el balance de 44-12 con el que lideran la Conferencia Oeste les permite ciertas licencias. El segundo clasificado, Denver Nuggets, se encuentra a una distancia de cinco partidos, mientras que con sus vecinos, los Clippers, la renta sube hasta los seis encuentros. Con esos datos, y aunque por el camino surja alguna derrota inesperada a consecuencia de algún descanso, se atisba casi imposible que los de oro y púrpura vayan a perder tan beneficiosa plaza.

Aunque tengan margen como para ‘jugar’ en lo que queda de regular season, los angelinos no deben pasar por alto el enorme peso que tiene LeBron en el equipo. Cuando El Rey está sobre la cancha, los Lakers superan a sus rivales por una media de 10,7 puntos por cada 100 posesiones; cuando se ausenta, la caída es tan pronunciada que se ven superados por 2,6 puntos por cada 100 posesiones.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.