LeBron critica a los árbitros por proteger al “tirador”

Una técnica en contra y solo cuatro lanzamientos desde el tiro libre ejecutados. Ese fue el saldo arbitral que obtuvo LeBron James de la derrota de los Cavaliers anoche ante los Spurs (94-110). James fue el único de toda la plantilla de Cleveland en jugar más de 29 minutos (39), y terminó con 33 puntos y 13 rebotes, pero no pudo evitar que los suyos cayeran ante San Antonio.

“No hay ninguna razón por la que deba ir a la línea de tiros libres (solo) cuatro veces cuando conduzco la pelota hasta la pintura cien veces y me golpean, me abofetean y todo eso. Protegemos al tirador, en esto se ha convertido”, apuntó James tras el encuentro, en declaraciones recogidas por ESPN.

No es la primera vez que James se queja del trato arbitral hacia su persona y su juego y anoche, Tristan Thompson, su compañero en Cleveland, nadó en esa dirección también. Vía ESPN:

“Él ataca mucho el aro, por lo que está en manos de los árbitros pitar las faltas. Que (LeBron) sea tan fuerte y atlético, porque  es más grande y fuerte que nadie, no supone que no deban pitarle las faltas. Creo que le hacen más faltas que a nadie en esta liga, es golpeado, pero la gente se aprovecha del hecho de que sea un tren de mercancías. Pero si un tipo es golpeado, tienes que pitar falta. Es mi opinión personal”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.