LeBron deja a los Bulls al borde de la eliminación

El quinto partido de una serie de Playoffs en la NBA suele ser el decisivo, el que marca el destino final de la eliminatoria.

Los lograron un vital triunfo por 106–101 para conseguir liderar la serie 3–2 y quedarse a una victoria del pase a las finales de conferencia gracias a un espectacular , autor de 38 puntos, 12, rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 tapones y ninguna pérdida en 41 minutos de juego.

MÁS: El impresionante partido de LeBron James.

tuvo una mejor noche de lo que venía acostumbrando y se gue hasta los 25 puntos y 5 asistencias. aportó 13 tantos y 7 rebotes y 12 puntos desde el banquillo con un +18 para su equipo mientras estuvo en pista. ocupó el puesto de Love fajándose en los tableros y logrando 12 puntos y 10 rebotes.

Otra vez todo para los últimos momentos

Aunque los Cavs llegaron a superar a Chicago en el marcador con ventajas superiores a los 15 puntos, el equipo de realizó un gran esfuerzo en los minutos finales y pasó de estar 17 abajo a falta de 6 minutos a quedarse a 2 puntos 5 minutos después.

En dos ataques diferentes los Bulls tuvieron opciones de empatar o ponerse por delante (101–99, minuto 47), pero un tapón de James y un fallo en el lanzamiento en la jugada posterior facilitaron que Cleveland pudiera alzarse con el triunfo final. Eso sí, esta vez no hizo falta de canastas milagrosas sobre la bocina como sí había ocurrido en los dos asaltos anteriores.

Sin Gasol el ataque se complica

fue baja por segundo partido consecutivo debido a sus problemas de isquiotibiales y los Bulls lo notaron en ataque. A pesar de ello seis jugadores de la franquicia alcanzaron al menos la decena de puntos, liderados por con 29 puntos y 9 rebotes. alcanzó los 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y llegó a los 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero su 7 de 24 en tiros de campo fue un lastre para su equipo.

Expulsión de Gibson

fue expulsado en el último cuarto tras un altercado con . En una lucha por un rebote Dellavedova cayó al suelo y Gibson quedó atrapado entre las piernas del jugador de los Cavs, a lo que el ala-pívot de los Bulls reaccionó de mala manera dando una patada que impactó en Dellaveoda.

La acción estuvo a punto de provocar una tangana ya que varios jugadores de ambos equipos se empujaron, pero los árbitros calmaron la situación y Gibson enfiló el camino de los vestuarios.

“Me sorprendió”, dijo Gibson en referencia a su expulsión. “Realmente solo quería soltar mi pie porque tan pronto como me levanté, sentí que alguien me agarraba la pierna”.

El sexto partido de la serie se jugará el jueves noche en el United Center de Chicago.