LeBron: “Dennis Smith Jr. debería ser de los Knicks”

Cleveland visitó Dallas por primera —y última— vez esta temporada y sacó una apurada victoria por 104 a 111 con Kevin Love y LeBron James como mejores jugadores de los actuales subcampeones.

Pero el titular, como el propio LeBron se encargó de predecir, llegó en los vestuarios tras el partido. James, rodeado de cámaras en la ronda de preguntas después del encuentro, lanzó su último dardo con destino a Phil Jackson declarando que New York debería haber elegido de forma diferente su primera ronda del último Draft celebrado en junio. Para la estrella de los Cavs Dennis Smith Jr. es un jugador con bastante más potencial que Frank Ntilikina.

“Los Knicks dejaron pasar a uno muy bueno. Dallas consiguió el diamante en bruto. Debería ser de los Knicks”, dijo James. “Va a provocar algunos titulares, pero debería ser un Knick. Tiene un increíble talento. Atlético. Está muy preparado para su edad. Puede tirar, penetrar. Mejorará y mejorará con las oportunidades que va a tener aquí de jugar. Dallas consiguió uno muy bueno”.

Phil Jackson consideró en junio que por Ntilikina merecía la pena correr riesgos y cuando a Dallas le llegó el turno de elegir Mark Cuban y sus colaboradores no daban crédito a que Smith siguiese disponible tras ocho jugadores ya seleccionados.

La comparación

Smith, de 19 años, está promediando 14,2 puntos, 3,6 rebotes y 4,9 asistencias en 28,3 minutos, mientras que el francés Ntilikina, también de 19 años, no está pudiendo completar una hoja estadística tan completa y promedia 4,7 puntos, 5 rebotes y 1,9 asistencias en 19,9 minutos por noche.

Smith completó un gran partido contra Cleveland finalizando con 21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 8 de 16 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.