LeBron, el referente de Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo ha cumplido con las expectativas a título personal, pero no así a nivel colectivo. Cuando se desvelen las votaciones para el MVP es probable que le encontremos entre los cinco primeros, un logro enorme teniendo en cuenta el enorme talento que convive en la NBA. Sin embargo, la pronta salida de Milwaukee en playoffs, cayendo además con unos Celtics mermados por las lesiones, no ha dejado un buen sabor de boca. Antetokounmpo en consciente de ello.

«Todo lo que voy a recordar de la temporada es el séptimo partido. Han pasado 17 años desde que los Bucks pasaron a la segunda ronda. Queríamos conseguirlo a toda costa. Fue un año extraño con nuestros entrenador despedido y algunos jugadores traspasados. Sufrimos adversidades por todas partes», comenta a Milwaukee Journal-Sentinel.

Con esas palabras el griego deja claro que esperaba más del curso 2017-18, sobre todo porque está convencido de que tienen mimbres para ello. «Creo que tenemos mucho talento. Podríamos hacerlo mejor como equipo porque tenemos a Khris Middleton, Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon, Delly, Thon… a mí… Esperemos que el año que viene podamos utilizar mejor nuestro talento», vaticina.

LeBron en mente

Antetokounmpo está seguro que pueden dar más de sí, pero no comparte las críticas que ha recibido en algunos momentos de la post temporada por no hacer más tiros. Sabe que debe mejorar, pero no comparte la idea de que ello vaya a llegar por hacer más puntos.

«¿Tirar todas las veces? No, no lo hago. Porque eso que eso no es lo que el equipo quiere ni necesita. No a hacer 45 tiros. Voy a hacer lo necesario para que el equipo y yo tengamos éxito. La mejorar podría llegar por los pases. Mira a LeBron James. Cuando necesita anotar hace 45, 40 o 35 puntos. Pero también controla el juego y a veces necesita que sus compañeros asuman situaciones. Eso es liderazgo más allá de la cancha. Quiero ser un jugador completo», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.