LeBron elogia el nuevo formato del All-Star Game

Ya van tres ediciones del All-Star Game sin la clásica división entre Este y Oeste, y las tres han tenido al equipo confeccionado por LeBron James como ganador. El conjunto del alero de los Lakers se impuso al Team Giannis por 157-155 en un encuentro marcado por el gran nivel de intensidad y emoción del último cuarto, que dio como resultado uno de los mejores partidos que se recuerdan en este fin de semana. Dado que en esta ocasión se estrenaba un formato muy distinto y arriesgado, no han faltado los elogios a la NBA por su innovación, incluidas unas declaraciones del propio LeBron al respecto.

«No sabíamos qué esperar» afirmó a ESPN. «Este era el primer año que se probaba, pero creo que Adam Silver ha escuchado a aficionados, jugadores y entrenadores y ha creado un gran formato. Ha habido momentos increíbles que han sacado nuestra faceta más competitiva. Ha sido muy divertido».

El de Akron continuó hablando de las sensaciones que le ha transmitido el partido, muy alejadas del día de descanso que este había sido en muchas ocasiones: «Se ha pedido el coach challenge, en los tiempos muertos estábamos diseñando jugadas, estudiando cómo defender al rival… Se ha sentido como un partido de verdad, especialmente en el tramo final. De hecho, ha requerido incluso una mayor concentración, ya que en la pista estaban los mejores jugadores del mundo y un pequeño despiste se pagaba muy caro».

Por último, también se le preguntó por los numerosos homenajes de Kobe Bryant, que ha estado muy presente durante todo el fin de semana. Es más, el propio formato del partido pretendía rendirle tributo, aunque la gran medida de la NBA en ese sentido fue darle su nombre al premio al mejor jugador del All-Star Game.

«Creo que ha sido otra gran decisión de Adam Silver. Renombrar el trofeo con su nombre es una forma de reconocer todo lo que ha significado para nuestra liga y la inspiración que ha sido tanto para los jugadores de la NBA como para los niños que llegarán a ella en el futuro. Cada vez que veía el 24 en el dorsal del equipo de Giannis sentía que estaba aquí viviendo este día con nosotros» concluyó.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.