LeBron iguala a Fisher como jugador con más partidos en playoffs

No son muchas las listas históricas de playoffs que no lidera LeBron James, y desde anoche hay una menos. Con 259 partidos de postemporada a sus espaldas, el de Akron igualó a Derek Fisher como el jugador que más encuentros ha disputado en las eliminatorias por el título, un empate que durará poco, ya que el de los Lakers se alcanzará los 260 el próximo domingo.

Esta, sin embargo, no es la mejor de las noticias para LeBron, que seguramente habría preferido dar por terminada la temporada esta misma madrugada, ya que esto habría supuesto la consecución de su cuarto anillo. No obstante, el cuadro angelino cayó por 108-111 ante los Miami Heat, haciendo necesario al menos un choque más para dilucidar quién se lleva el campeonato en la burbuja.

En la lista, James es seguido por hombres de la talla de Tim Duncan, Robert Horry o Kareem Abdul-Jabbar, que completan por ese orden el top 5 en cuanto a partidos disputados. Si nos quedamos solo con los jugadores en activo, el principal perseguidor de LeBron es curiosamente uno de sus rivales de la serie, Andre Iguodala, que alcanzó los 165, tantos como Bill Russell.

En estos 259 partidos, el alero de Akron promedia un total de 28,8 puntos, 9 rebotes, 7,2 asistencias, 1,7 rebotes y 1 tapón. Habrá que ver cuáles son sus promedios cuando su carrera llegue a su fin, algo para lo que, independientemente de lo que ocurra en estas Finales, parece que aún quedan bastantes partidos de playoffs por delante.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.