LeBron iguala el récord de triples-dobles de Magic en las Finales

Otro tanto para la historia. Otro registro al que da caza LeBron James, que con su triple-doble en el partido de este domingo ante los Warriors ha igualado a Magic Johnson como el jugador que más veces ha hecho triples figuras en unas Finales, con un total de ocho ocasiones. Lebron firmó 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en la derrota de los Cavaliers ante Golden State en el Game 2.

Para entender la dimensión de lo logrado por James, y por Magic en su momento, es necesario irse a la clasificación de triples-dobles de las Finales. Ahí veremos que el exjugador de los Lakers, junto con El Rey, la lideran con una distancia sideral sobre el resto de rivales. Los siguientes nombres que aparecen tras Johnson y James sólo cosecharon dos triples-dobles en unas Finales. Y hay ilustres, cinco concretamente: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Bob Cousy, Walt Frazier y Larry Bird.

En esa lista entra ya Stephen Curry, con sus 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, que suponen además la primera vez en una post temporada que el de los Warriors abraza semejante hito estadístico. Curry tiene menos triples-dobles que Bird, por ejemplo, pero el de los Celtics jamás obtuvo uno con 30 o más tantos. A la selecta tabla histórica nunca accedieron míticos como Kobe Bryant o Michael Jordan.

Más datos: hacía 47 años que no se daba un triple-doble con jugadores de ambos equipos en un partido de playoffs. De hecho, hasta este domingo, únicamente había ocurrido una vez, en 1970, en el duelo Bucks-Knicks, donde Lew Alcindor (luego Kareem Abdul-Jabbar) y Walt Frazier registraron triples dígitos. Ahora, lo logrado por James-Curry supone algo nuevo, porque jamás en unas Finales había habido triples-dobles a ambos lados de la pista.

El anterior triple-doble de James en unas Finales databa del séptimo partido de 2016, que valió un anillo para los Cavs. Tras la gesta de hoy, el propio Magic Johnson felicitó a James por redes sociales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.