LeBron James ilumina la vida de Cleveland

Otro imponente partido de LeBron James condujo a Cleveland a su victoria sobre los Raptors (132-129). El Elegido firmó 35 puntos, 17 asistencias y 0 pérdidas para volver a liderar a unos Cavaliers esperanzados otra vez con poder hacer algo grande esta temporada.

Más allá del aspecto clasificatorio, que también, pues los Cavs luchan por defender esa tercera plaza y ser cabezas de serie en la post temporada, el éxito de anoche contra Toronto lanza el mensaje claro de que si está LeBron, todo es posible. Él mismo lo dijo y sobra repetirlo. Cualquier equipo con este James, con esta versión estupenda del LeBron de 33 años, es candidato a todo. Los Raptors recibieron así, en Ohio, un serio aviso de lo que les puede venir y Cleveland se vengó de la dura derrota de enero.

No importan las bajas

Plagados de ausencias, incluida la de Tyronn Lue, los Cavaliers se medían al mejor equipo de Este, al menos el que mejor balance lleva, justo en las horas en las que DeMar DeRozan había asegurado que los Raptors creían que eran capaces de todo. Este todo supone el anillo, pero antes tendrán que pasar por duras pruebas y pedirle permiso a LeBron. De momento El Rey no está dispuesto a dárselo. James condujo, anotó y dirigió a su plantel; hizo de todo, además de coger 7 rebotes, y fue uno de los protagonistas de la remontada en el tercer cuarto. A ese parcial se había llegado con 64-79 para los canadienses, pero un 34-20 de Cleveland solventó los apuros. Kevin Love, excelso también con 23 tantos y 12 rebotes, anotó un triple lateral a medio minuto de la conclusión que hizo muchísimo daño al rival. ¿Adivinan quién dobló el pase? Sí, LeBron.


Los Raptors, bien sujetados por su estupendo banquillo, con los Fred VanVleet o Jakob Poeltl al mando, además del trabajo de los fijos, DeRozan y Kyle Lowry, 21 y 24 puntos, respectivamente, hicieron todo lo posible, que no es poco, para frenar al rival. Incluso LeBron les dio una opción, al fallar un tiro libre con tres segundos que dejó el encuentro en 132-129 y la opción de DeRozan de mandarlo a la prórroga desde el triple. Erró, se quejó de la defensa imponente de James y ahí se terminó la resistencia de Toronto, que cae tras nueve victorias seguidas fuera de casa pero que sigue líder del Este.

Las asistencias de James

Las 17 asistencias de LeBron igualan su segunda mejor marca como profesional y el segundo mejor registro de este curso. Ya en diciembre de 2017 James consiguió ese número de pases de canasta ante Atlanta (y también 0 pérdidas, aunque se quedó en 25 puntos) y antes, en febrero del mismo año, lo había logrado contra Washington. Precisamente los Hawks se le dan bien a James, pues su récord de asistencias en la NBA,  y en esta temporada 2017-18, lo selló el 9 de febrero de 2018, un día después del traspaso de Isaiah Thomas a los Lakers. Entonces, contra Atlanta, James selló un triple doble que incluía 19 asistencias.

Además, James es el primer jugador que hace al menos 35 puntos, 15 asistencias y 0 pérdidas desde que las pérdidas de balón se registran como valor estadístico, hecho que comenzó a suceder en la temporada 1977-78, informa ESPN Stats. LeBron, es junto con Chris Paul y Rajon Rondo, el tercer jugador en las últimas diez campañas en repartir 17 pases de canasta o más sin ninguna pérdida. Lo ha hecho en dos ocasiones, al igual que Paul y Rondo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.