LeBron James, 12º máximo asistente de la historia

Al menos sí hubo una buena noticia para LeBron James en la derrota sufrida ante los Washington Wizards. Y es que El Elegido, con sus 8 asistencias entregadas, superó a Maurice Cheeks para convertirse en el 12º máximo asistente de siempre en la NBA.

LeBron necesitaba 7 pases de canasta para adelantar a Cheeks, que acabó sus días como profesional con 7.392. Las 8 asistencias de LeBron le sitúan ya en ese puesto de honor, con 7.394. El siguiente en la lista, algo más alejado, es Rod Strickland (7.987)

El club de las 8.000

Para entrar en el Top-10 de máximos asistentes históricos de la competición los requisitos son mayores y exigen superar la barrera de las 8.000 asistencias. El límite lo marca Chris Paul, con todavía muchos años por delante para mejorar sus 8.166 pases de canasta. Paul es el jugador en activo con más asistencias repartidas, toda vez que su predecesor, Andre Miller, no juega desde el año pasado, aunque oficialmente no ha anunciado su retirada. La lista la encabeza John Stockton con 15.806.

Otros puestos de honor para James

LeBron es el 8º máximo anotador de la historia de la NBA (28.556), a escasos puntos de dar alcance a Shaquille O’Neal (28.596). Además, ocupa el 20º en robos, con Paul Pierce a tiro y es el 12º jugador en activo con más encuentros a cuestas y el 6º en minutos disputados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.