Los Wizards y John Wall enseñan su candidatura en el Este

Por la manera en que comenzó todo, por las sensaciones que el equipo destilaba en noviembre y por la entidad de los contendientes, era muy atrevido pronosticar en el otoño pasado que los Wizards iban a estar peleando la supremacía del Este a Boston y Cleveland.

Pero la victoria de anoche, y a domicilio, ante los propios Cavaliers (115-127) viene a confirmar que los de la capital van a por todas y que no se conforman con ser un buen equipo de playoffs. A pocas semanas para el comienzo de las eliminatorias por el título, los de Washington viajan terceros en el Oeste, con 45-28 de balance, a sólo dos triunfos de Cleveland y de Boston, los supuestos dueños de la Conferencia Este.

John Wall, imperial

Otro partido para enmarcar del líder de los Wizards, que vive sus mejores días en la pista. Ante los Cavaliers, 37 puntos y 11 asistencias. Duelo ganado a LeBron James, quien apareció con unas gafas especiales debido a su lesión ocular reciente. James, con sus 8 asistencias, se convirtió en el 12º máximo asistente de siempre en la NBA (7.394 pases de canasta).

La relajación defensiva y la falta de dureza atrás de la que están haciendo gala los Cavaliers (son el 29º peor equipo en esta faceta en el mes de marzo) volvieron a ponerse sobre el parqué del Quicken Loans Arena. Se trata de la tercera anotación más alta concedida por parte de los de Ohio en la 2016/17, tras los 135 tantos recibidos de los propios Wizards y los 130 procedentes de los Hawks, en ese nefasto mes de marzo en lo que a cuestiones defensivas se refiere.

Wall, por su parte, registró su tercer mejor partido anotador del presente curso. Y sigue siendo el líder y guía de unos Wizards bien complementados con Bradley Beal (27 tantos) y que han vuelto a llevar la ilusión por el baloncesto a la capital de los Estados Unidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.