LeBron James admite que firmó con Cleveland un contrato de «negocios»

El nuevo contrato televisivo que se ha anunciado entre la NBA, ESPN y TNT, prácticamente triplicará los ingresos de la liga a partir de 2016, pasando de los 966 millones de dólares que percibe actualmente a los 2.600 que obtendrá. Este incremento tendrá una repercusión inmediata en el tope salarial de los equipos y, por tanto, en el máximo salarial de los jugadores, algo que LeBron James, quien firmó con Cleveland Cavaliers dos temporadas (la segunda opcional) admite que ya tenía en mente cuando rubricó tal acuerdo.

El alero de los de Ohio, tras señalar que se trata de un «gran acuerdo para nuestra liga», no dudó en explicar que cuando cerró su contrato con los Cavs se trataba de un acuerdo de «negocios» pensado a corto plazo, añadiendo que era cuestión de «ser un hombre de negocios».

Para hacernos una idea de hasta que punto puede beneficar a LeBron este cambio televisivo, según Business Insider estaríamos hablando que en el caso hipotético de que firmase en 2016 un contrato de cuatro años por el máximo, el jugador estaría en disposicisión de ganar 43.5 millones de dólares más que si hubiese firmado un contrato más extenso este pasado verano.

Sobre las repercusiones de este nuevo contrato, James, pensando en el sindicado de jugadores y en el lockout que precedió a la acortada temporada 2011-12, entiende que no hay motivo alguno para que los propietarios pongan objeciones de cara al próximo convenio colectivo. «La última vez lo plantearon como que estaban perdiendo dinero, pero ahora no hay manera de que ahora se sienten delante nuestra y nos digan eso, menos aún tras ver como se venden equipos por 200, 550, 750, y ahora 2000 millones de dólares», recalca.

El actual acuerdo estará vigente hasta la temporada 2020-21; sin embargo, ambas partes tiene una opción unilateral para optar por ponerle fin al finalizar la campaña 2016-17, o lo que es lo mismo, justo un año después de que entre en vigor el nuevo reparto televisivo.

Agradecido a Stern

A la hora de buscar ‘padres’ para este gran acuerdo, el jugador de los Cavaliers no duda en señalar a David Stern como el impulsor de todo los frutos que se cosechan ahora. «Fue Stern quien construyó nuestra marca y quien lo hizo todo para que ahora tengamos un trato televisivo por esta cantidad de dinero, esto es parte de su gran visión«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.