LeBron James adquiere una porción minoritaria de los Red Sox de la MLB

LeBron James es un aficionado declarado de los Yankees de Nueva York en lo que se refiere a béisbol. Además, por cuestiones geográficas, también ha simpatizado con los Indians de Cleveland en más de una oportunidad, y se lo ha visto con varios compañeros de los Cavaliers apoyando al equipo en el estadio.

Pero si hay un lugar en donde no se lo aprecia del todo, es en la ciudad de Boston. Debido a su rivalidad con los Celtics mientras jugaba para los Cavaliers o los Heat, o por su llegada al rival histórico Los Ángeles Lakers, el Rey no se lleva los mejores halagos cada vez que visita Massachusetts.

Pero parece que la relación LeBron-Boston ahora tendrá un capítulo de fraternidad. Y es que según ha informado el Boston Globe, la superestrella de Los Ángeles Lakers se convertirá en propietario minoritario de los Red Sox, franquicia de las Ligas Mayores de Béisbol de aquella ciudad.

Para brindar mayor exactitud, James ha adquirido una cantidad no revelada de acciones de la sociedad Fenway Sports Group, la cual es propietaria de los Red Sox y el Liverpool F.C. de Inglaterra, entre otros. Previamente, desde el año 2011, LeBron ya tenía una participación de aproximadamente el dos por ciento del equipo de fútbol inglés. Por lo que expande cada vez más sus redes a distintos deportes profesionales.

Es un secreto a voces que LeBron aspira a ser dueño de un equipo de la NBA en el futuro. No puede hacerlo mientras sigue jugando, pero está construyendo un gran imperio dentro del negocio del deporte. Además de las participaciones mencionadas, hace unas semanas el alero motivó a varias personalidades afroamericanas para adquirir a las Atlanta Dream de la WNBA, en medio de una polémica que envolvía a su propietaria.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.