LeBron James avisa: «Es hora de pisar el acelerador»

Los Angeles Lakers inician esta madrugada la segunda mitad de la temporada con un enfrentamiento ante los Indiana Pacers. Tras una semana y media de descanso desde su último compromiso, LeBron James ha declarado estar listo para subir una marcha más a su juego.

«Es hora de pisar el acelerador», afirmó ante los medios de comunicación durante una videoconferencia. «Es hora de prepararse y hacer cambios. Nos queda una última vuelta antes de entrar en la post-temporada. No me gusta mirar hacia adelante y decir: ‘Está bien, quitemos esto o cambiemos lo otro’. No, es hora de avanzar.»

El cuatro veces MVP de la temporada no disputó el último encuentro de regular season antes del parón por el All-Star Game para descansar su tobillo izquierdo. Un duelo que se saldó con derrota ante los Sacramento Kings y que supone la única ausencia en este curso de James.

«En la primera mitad de la temporada uso las marchas 1, 2 y 3. Luego, en la segunda mitad aumento hasta la 4, 5 y 6. Y cuando comienzan los playoffs, estoy en la 7», continuó el de Akron. «Esa es la forma en la que me he adaptado en los últimos años, aumentando más y más a medida que pasan los meses y se acercan los playoffs.»

Sin embargo, los Lakers arrancarán esta segunda mitad sin dos de sus titulares. Anthony Davis lleva un mes de baja a causa de una distensión muscular en la pierna y Marc Gasol se perderá su tercer partido consecutivo tras ser incorporado a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Sin el ala-pívot, los Lakers presentan un balance de tres victorias y siete derrotas, lo que ha empujado a las oficinas a buscar refuerzos antes del cierre de mercado.

Por ello, LeBron se ha propuesto exprimir la maquinaria y poner fin a este pequeño bache de resultados. De momento, los Lakers ocupan la tercera posición de la Conferencia Oeste por detrás de Utah Jazz y Phoenix Suns. Los promedios del alero ascienden hasta los 25,8 puntos, 8,0 rebotes y 7,8 asistencias en la que está siendo su 18ª temporada en la NBA.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.