LeBron James, a cuatro minutos de los 50.000

Hay que tener una cierta edad para recordar la NBA sin LeBron James. En su 14ª temporada en la liga, el alero sigue jugando a un nivel impresionante, siendo quizás el mejor jugador de lo que llevamos de playoffs. Mientras espera a conocer a su próximo rival en las Finales del Este, que arrancarán este martes en Cleveland frente a Celtics o Wizards, James solo necesita cuatro minutos de juego para alcanzar una cifra muy especial.

Selecto grupo

Entre temporada regular y playoffs, LeBron James ha disputado 49.996 minutos en partido oficial de la NBA, por lo que en pleno primer cuarto del partido inagural de las Finales del Este alcanzará los 50.000. El alero, de 32 años, será el 18º jugador de la historia de la liga que consigue llegar a este número. Una lista cargada de algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA, empezando por Kareem Abdul-Jabbar (líder absoluto con 66.297 minutos) hasta los más recientes Kobe Bryant (tercero con 57.278) y el todavía activo Dirk Nowitzki (octavo con 56.738).

Lo más especial es que LeBron James va a llegar a este privilegiado club con 32 años, siendo el jugador más joven que lo consigue. Hasta ahora, Kobe Bryant ostenta este récord habiéndolo conseguido con 33 años, mientras Wilt Chamberlain es todavía el segundo de menor edad (en breve tercero) lográndolo a los 35.

Un físico único

Si bien James, al igual que Bryant, tiene la ventaja de haber empezado su carrera NBA a los 18 años, seguir al nivel actual con tanto kilometraje acumulado impresiona. En los actuales playoffs, donde sus Cavaliers se mantienen invictos, LeBron James promedia 34,4 puntos, 9,0 rebotes y 7,1 asistencias, números por encima de su media de carrera en post-temporada. Además, acumula un 46,8% en triples, cuando nunca había superado el 40,7%.

Para hacer más impresionante su momento, LeBron James es el jugador que más minutos ha disputado por partido en estos playoffs, con 42,4 de promedio, justo después de liderar a la NBA en temporada regular con 37,8. Siendo ya el 18º jugador que más tiempo ha estado en la cancha, con el especial desgaste de hacerlo como el más vigilado por las defensas rivales, la estrella de los Cavs sigue mostrando una resistencia física como muy raramente se ha visto a este nivel en este deporte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.