LeBron James descarta llevar un mensaje social en su camiseta

Aunque las condiciones obligan a grandes cambios en la NBA, algunas cosas seguirán siendo como antes. Una de ellas será la camiseta de LeBron James, que, pese a que la Liga acordó con la NBPA una serie de mensajes sociales que estas podían lucir, seguirán llevando su apellido sobre su dorsal.

Esto, por supuesto, no tiene que ver con que no esté de acuerdo con dichos mensajes, pero parece no haber encontrado ninguno que case del todo con su forma de ver las cosas: «No pretendo faltar al respeto a la lista de opciones de las que disponemos. Si alguien quiere llevar estos mensajes en su espalda, le invito a hacerlo. Simplemente no es una idea que resuene demasiado con mis objetivos» dijo.

«Me habría gustado tener la posibilidad de opinar sobre lo que podría haber llevado en mi camiseta» continuó. «Tenía un par de ideas en mente, pero no fui parte del proceso y tampoco tengo ningún problema con ello. Está bien. No necesito llevar un mensaje en mi espalda para que la gente sepa cuáles son mis objetivos».

Esta última oración tiene bastante de cierta, ya que LeBron no ha tenido reparos en mostrar sus opiniones sobre temas políticos y sociales en medio de las protestas en Estados Unidos. Si algo puede quedar claro para quienes le hayan seguido de cerca, es que su decisión con respecto a su camiseta no es debida a una falta de compromiso político.

En contra de la corriente

Sin embargo, esta decisión de la estrella de los Lakers difiere bastante de la que han tomado gran parte de sus compañeros. De hecho, de los 350 jugadores implicados solo se sabe de 17 (incluyendo a LeBron) que hayan declinado la posibilidad de lucir estos mensajes, mientras que al menos 285 ya han elegido uno. Entre ellos se encuentra JaVale McGee, compañero del de Akron, que se ha decantado por «Respect Us» («Respetadnos)».

«Creo que el respecto es un factor clave en este tipo de injusticias» afirmó el pívot. «Creo que debemos recorrer el camino hacia la igualdad y que todos recibamos el mismo respeto».

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.