La NBA y la NBPA acuerdan la lista de mensajes sociales que incluirán las camisetas

La NBA y la NBPA han cerrado un acuerdo sobre los mensajes de carácter social que lucirán las camisetas de los jugadores durante la burbuja de Orlando. Estos estarán localizados encima del número en la parte posterior de las mismas, según han informado fuentes de ESPN.

Los jugadores han sido informados por correo electrónico de esta nueva resolución. Durante los cuatro primeros días de competición, las camisetas lucirán estos mensajes sin incluir el apellido del jugador que la porta. Tras este periodo de tiempo, mensaje y apellido podrán convivir en plena armonía, aunque no es obligatoria su incorporación si el jugador no lo desea. Esta medida no es novedosa y ya ha sido puesta en práctica en otras competiciones deportivas como la liga inglesa de fútbol o la liga alemana de fútbol femenino.

La lista de los mensajes sociales aprobados por ambas entidades es la siguiente: Black Lives Matter; Say Their Names; Vote; I Can’t Breathe; Justice; Peace; Equality; Freedom; Enough; Power to the People; Justice Now; Say Her Name; Sí Se Puede; Liberation; See Us; Hear Us; Respect Us; Love Us; Listen; Listen to Us; Stand Up; Ally; Anti-Racist; I Am A Man; Speak Up; How Many More; Group Economics; Education Reform; y Mentor.

La impresión de estas frases en la camiseta conforman la primera medida anunciada tras el comunicado que lanzó hace dos semanas la NBA garantizando que la reanudación de la temporada sería utilizada como plataforma para la lucha social contra el racismo y el abuso policial. Apenas unos días más tarde anunció un plan de justicia social en diferentes ámbitos y con efectos a largo plazo.

A principios de esta semana, los jugadores decidieron que no utilizarán los nombres de aquellos que murieron bajo custodia policial o en incidentes por motivos raciales con el fin de no ofender a las personas vinculadas y a los miembros de las familias de las víctimas.

(Fotografía de portada de Mikey Williams/Top Rank via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.