LeBron empata el récord de Jordan de 866 partidos seguidos anotando 10 puntos o más


Uno de los récords más complicados de la historia de la NBA está a punto de cambiar de manos. LeBron James se ha convertido esta noche en el segundo jugador de siempre que enlaza 866 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos. Michael Jordan era quien tenía el récord en solitario.

LeBron igualó a Jordan durante el partido disputado ante Charlotte Hornets, equipo propiedad de Michael Jordan. Los Cavaliers ganaron por 105 a 118 y James terminó con 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, la 20ª ocasión que anota 30 puntos o más contra los Hornets, otro récord en el que iguala a Jordan.

“He estado disponible mucho tiempo”, dijo James, en declaraciones similares a cuando logró su partido número 500 anotando al menos 10 puntos cinco años atrás. “No sé deciros cómo he sido capaz de hacerlo. No se trata de empezar cada partido diciendo ‘OK, tengo que anotar 10 puntos’. Es algo natural. Ocurre y siempre que soy mencionado con algunos de los más grandes y el que es considerado mejor jugador de la historia como Mike, es otro logro con el que apreciar y sentirme honrado por todo lo que he podido lograr. Y sabiendo de dónde vengo, pienso ‘Wow, no puedo creer estar en esta situación’ sabiendo de donde vengo”.

James, quien esta semana dijo que se considera un claro candidato al MVP y votaría por él mismo, se retiró de la cancha de Charlotte con algunos aficionados gritando “¡MVP! ¡MVP!”. “Es increíble, increíble”, explicó James sobre ese momento.

“A todos lados donde va le aclaman”, dijo J.R. Smith sobre la fama de su compañero. “Es como ver a Michael Jackson de gira. Es tremendo”.

Los dos récords de Jordan y LeBron

Michael Jordan encadenó 866 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos entre 1986 y 2001. El escolta se quedó en 8 puntos en un partido entre Chicago y Cleveland al poco de volver de la lesión más grave de su carrera, pero poco después inició una racha que le llevó hasta el siguiente siglo cuando se quedó en 6 puntos en un encuentro contra Indiana ya jugando para los Wizards con 38 años y dos retiradas a sus espaldas.

Por su parte, la última vez que James anotó menos de 10 puntos en un partido de temporada regular fue a comienzos de 2007. El 5 de enero de 2007 James solo consiguió 8 puntos tras anotar 3 de 13 en tiros de campo contra Milwaukee Bucks. Desde entonces, siempre al menos 10 puntos en regular season. En playoffs, partidos que no cuentan para este récord, tuvo la mancha de no llegar a los 10 puntos en un partido de las Finales de 2011 contra Dallas Mavericks.

Tras ambos aparecen Kareem Abdul-Jabbar con 787 partidos, Karl Malone con 575 partidos, Moses Malone con 526 partidos y de nuevo Abdul-Jabbar con otra racha de 508 partidos. Entre jugadores en activo, tras LeBron aparecen James Harden con 257 partidos y DeMarcus Cousins con 162 según ESPN Stats.

¿Más récords en camino? “Bueno, os lo digo, LeBron ha estado sano y continúa sano”, comentó antes del partido Larry Drew, el entrenador de los Cavs hasta que vuelva Tyronn Lue. “Es un logro tremendo. Caerán más récords en el futuro si sigue a este ritmo, si continúa sano y continúa produciendo los números que ha estado produciendo”.

Drew, que entrenó a Jordan en su época de Washington Wizards, también comparó a Jordan y LeBron antes las preguntas de los periodistas. “Michael fue tan estético como el que más”, comentó. “No hay nada como LeBron con su combinación de tamaño, velocidad y fuera. Es algo diferente. Pero lo que ambos tienen en común es que ambos tienen mucha fuerza de voluntad. Quieren ganar y ser los mejores”.

De acuerdo a Elias Sports Bureau LeBron James ha anotado 10 o más puntos en el 99,3% de sus partidos, la cifra más alta de la historia de la NBA. Es el séptimo jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA y el que más puntos ha conseguido en la historia de los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.