LeBron James, empujón a David Blatt «para que no le pitaran técnica»

Los Cleveland Cavaliers bien parecen una ‘Casa de los líos’ durante las últimas semanas.

Como publicamos este miércoles, la franquicia de Ohio estaría, según una información de ESPN, en boca de media liga por las faltas de disciplina siempre en contra de David Blatt, entrenador jefe del equipo.

Al hilo de este ‘run run’, la derrota de los Cavs ayer ante los Suns dejó una imagen para el análisis. Seguramente, el hecho no deba de ir más allá de la propia anécdota, y la magnificación sea solo producto de la caótica situación deportiva del equipo. No obstante, la acción ha sido comentada de manera holgada por los medios que siguen la NBA.

Cabreo de ambos

Después de que los árbitros señalasen una falta –que no escatimaba en dudas– en ataque a LeBron James, jugador y David Blatt, técnico del equipo, comenzaron a protestar con algún que otro tono de más. Entonces, con su entrenador algo encendido, LeBron dedicó un muy ligero empujón a su preparador para librarle de la técnica, según su versión al final del choque.

«Me señalaron una falta, y dijeron que enganché a uno de los gemelos Morris en un forcejeo, siendo que fue él quien me agarró. Fue un árbitro que estaba lejos de la jugada (quien lo señaló). Yo estaba hablando con Eric Lewis, otro de los árbitros, Coach Blatt estaba encendiéndose sobre eso y estaba en proceso de recibir una técnica. Así que simplemente le puse fuera de eso antes de que le pitaran técnica. Solo estaba protegiendo a mi entrenador», aclaró James al final del partido.

Blatt, explicó los hechos dentro de la misma versión. «Estaba (LeBron) tratando de que no me pitaran una técnica», dijo.

La acción, pues, tiene más de prevención que de irreverencia, como se pudo comentar en un primer momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.