LeBron James entra en los protocolos de salud y seguridad de la NBA

Los Angeles Lakers ha anunciado que LeBron James ha entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus, por lo que será baja para los próximos partidos del conjunto californiano.

Aunque en estos casos se desconoce con exactitud el tiempo de ausencia, Shams Charania de The Athletic señala que estará alejado de las canchas al menos 10 días a menos que se realice dos tests con resultado negativo con una diferencia de 24 horas, tal y como marca la actual normativa para jugadores vacunados (es el caso de LeBron James). Sin embargo, y más allá de las pruebas que se pueda realizar en los próximos días, Adrian Wojnarowski de ESPN asegura que se perderá varios partidos.

Este contratiempo llega justo cuando los Lakers parecían estar despegando definitivamente al vencer en cuatro de sus últimos seis encuentros. Además, supone dejar de contar nuevamente con El Rey, quien solo ha disputado 11 de los primeros 23 encuentros de la temporada regular a causa de una lesión. Con él en pista los de oro y púrpura tienen un balance de 7-4, mientras que sin su participación se quedan en un negativo 5-7. Respecto al calendario, ahora les toca jugar contra Clippers, Celtics, Grizzlies, Thunder y Magic.

Cuestionado por su ausencia, Anthony Davis afirma que no es excusa para no seguir sumando victorias. «Aun sin él tenemos que encontrar formas de ganar. No podemos permitir que eso nos afecte. Obviamente, él es una gran parte de nuestro equipo, pero hemos jugado una gran cantidad de partidos sin él, así que ya sabemos cómo es. Tenemos que continuar en la misma línea y jugar como esta noche en defensa hasta que pueda regresar», comenta sobre la victoria obtenida ante Sacramento Kings.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.