LeBron James: «Es un tramo difícil, pero hay que mantener la confianza»

LeBron James es uno de los jugadores más inteligentes de la NBA, si no el más, y sabe que a pesar que no deben alarmarse por la actual racha negativa que llevan los Lakers, su equipo no atraviesa por un buen momento en la temporada y deben trabajar para sacar adelante al equipo tras la ausencia de Anthony Davis y Dennis Schroder.

La derrota del miércoles ante Utah Jazz por 114 a 89, significó la cuarta caída consecutiva, y uno de los peores rendimientos del equipo, algo que LeBron no pudo obviar cuando la prensa le preguntó sobre la difícil situación del conjunto angelino en la actualidad.

«Esto es un reto. Sobre todo para quienes tenemos que hacer un poco más por no tener a AD y a Dennis. Hay que mantener la confianza», comentó LeBron. «Es un tramo difícil para nosotros, pero esto no definirá quiénes seremos durante el resto de la temporada o a largo plazo».

Los Lakers comenzaron en la cima de la Conferencia Oeste, manteniendo el excelente nivel que mostraron en los últimos playoffs y que los llevó al campeonato. Pero poco a poco fueron cayendo y hoy se encuentran en la tercera posición con un récord de 22-11; superados por el mejor equipo de la actualidad, los Utah Jazz, y su rival de la ciudad, Los Ángeles Clippers.

LeBron sabe que todas las rachas son pasajeras. Y si bien se mantiene confiado en que el equipo saldrá adelante, sus años de experiencia le hacen conocer de sobra que estos baches se superan únicamente con trabajo. En tal sentido hace autocrítica, y profundiza más que algunos de sus compañeros sobre lo que tiene que hacer en un situación como esta.

«Debemos hacer más en lo individual para que eso se traslade al equipo», dijo LeBron. «Nos golpeamos con una mala racha, pero esto pasa durante cada temporada. No quieres que pase, pero si pasa, define tu carácter y te reta. Hay que estar listos para despegar y aprender de esto.»

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.