LeBron James está encantado de que los Knicks vuelvan a ganar

Pasan las jornadas y los Knicks siguen afianzando su puesto en la parte noble de la Conferencia Este. La franquicia más valiosa de la NBA según Forbes siempre tiene motivos para llenar titulares. Pero el buen rendimiento deportivo hacía tiempo que no era uno de estos. Su renovada senda ganadora ha sido recibida con agrado por gran parte del entorno de la Liga, LeBron James incluído. «Simplemente, la liga es mejor cuando ellos ganan» twitteaba King James respondiendo a un tweet que ponía en valor la actual racha de los knickerbockers.

No es difícil intuir el por qué de la importancia que tiene la relevancia deportiva de Nueva York. Unos Knicks fuertes suponen una ventaja competitiva para la NBA como institución a la hora de vender su producto. Por no mencionar lo trascendental de activar una parte mastodóntica del ocio de Manhattan. Solo hay que ver cómo, aprovechando su buen rendimiento, pasaron de un tener solo partido emitido en televisión nacional durante la primera mitad de la temporada a contar con seis de estos en la segunda. Aunque Shaquille O’Neal crea que todavía no han vuelto, es significativo que le hagan una pregunta que no le harían con casi ningún otro equipo.

Los Knicks cuentan con una ventaja competitiva constante solo a la altura de Lakers y Celtics, las dos franquicias más laureadas de la historia. Por ello, su incapacidad de construir buenos proyectos en los últimos años —y durante largos tramos en su historia— suponen que la Liga en su conjunto deje escapar una repercusión mayúscula. Que los de Nueva York marchen bien también es una buena noticia para el aficionado por la ascendencia que tiene el Madison Square Garden en los grandes jugadores de la liga y porque, sobre el papel, debería ser un aspirante perenne a formar equipos contendientes.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.