LeBron James impone su ley ante los Grizzlies

Se presuponía una victoria fácil para los Lakers en Memphis y no fue así, al menos hasta que LeBron James se puso manos a la obra. El Rey estaba teniendo un partido discreto, pero viendo que la victoria peligraba, decidió tomar el control del encuentro en el último cuarto y conducir a los suyos hasta el triunfo por 94-108.

Cuando decimos tomar el control no exageramos un ápice. De los 22 puntos con los que concluyó LeBron, 13 llegaron en el último cuarto; es más, los 10 primeros puntos de los angelinos en tal periodo tuvieron su firma. Los Grizzlies, mermados por la baja de Ja Morant, su gran estrella, no aguantaron el envite.

«Estuvimos intercambiando golpes con Memphis durante mucho tiempo. Al comienzo del último cuarto intenté centrar el juego un poco más en mí y en mi anotación. Quise activar el modo ataque y ver si podía ayudar a que abriésemos ventaja en el partido. Pudimos hacerlo», dice el MVP de las últimas Finales, con tranquilidad.

LeBron manejó el partido como indican los 13 rebotes y 8 asistencias que añadió a su anotación, y lo hizo con la ayuda de Anthony Davis, quien se iría hasta los 17 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 3 tapones. A ellos de unió desde el banquillo Montrezl Harrell con 16 puntos y 9 rebotes. No fue el mejor partido de los Lakers ni mucho menos, pero les sirvió para colocarse con un balance de 5-2 en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Echando de menos a Morant

La ausencia de Ja Morant, estimada en un periodo de entre tres y cinco semanas por una lesión en el tobillo, avisa con hacerse muy larga para los Grizzlies. Hace pocos días ganaron sin él a Charlotte Hornets, pero en partidos decididos en el último cuarto como el de anoche, no contar con alguien de su clarividencia se hace notar.

Frente a los de oro y púrpura el máximo anotador fue Kyle Anderson con 18 puntos (1 de 8 en triples). Tras él quedaron Jonas Valanciunas y Tyus Jones, ambos con 14. Memphis necesitará más de ellos (y otros) para doblegar a los Lakers dentro de dos días, cuando vuelven a verse las caras.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.