Ja Morant se perderá de tres a cinco semanas de temporada

En el partido de ayer que se saldó con victoria de los Grizzlies sobre los Nets en Brooklyn, el equipo de Memphis se llevó el susto de la noche al ver salir en silla de ruedas a su máxima figura Ja Morant, tras lo que parecía una lesión en el tobillo.

Durante el día de hoy, los Memphis Grizzlies han anunciado que una resonancia magnética determinó que el actual Novato del Año sufrió un esguince de tobillo izquierdo de segundo grado. Se estima que el tiempo de recuperación con el que no contarán con su base estrella será al menos de tres a cinco semanas.

Por supuesto que una ausencia de varias semanas de su principal estrella nunca es una buena noticia. Pero considerando la preocupación vivida ayer, y las imágenes de dolor de Morant en el suelo, esto podría haber sido mucho peor.

Memphis pierde a su mejor jugador, y su mejor armador de juego en cancha. Tyus Jones es el siguiente base armador del equipo, y se espera que sea el titular durante la recuperación de Morant. Los Grizzlies también tienen otros jugadores que no son bases que pueden ayudar con la creación de jugadas, como son Kyle Anderson, Desmond Bane, De’Anthony Melton (una vez pueda incorporarse al equipo) y Justise Winslow (a la espera de regresar de una lesión en la cadera).

La NBA es mucho más divertida con Morant. Por lo que tanto la Liga como los Grizzlies perderán interesados sin el atlético joven de 21 años. Pero los de Memphis ya han adoptado la actitud de Morant como propia, y dejarán todo en cancha para seguir compitiendo, por más difícil que sea prescindir de él.

(Fotografía de portada de Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.