LeBron James llegó a pensar que los Cavs ni se clasificarían para playoffs

Entre diciembre de 2017 y enero de 2018, LeBron James no se imaginó que podría llegar a unas nuevas Finales de la NBA, sus octavas consecutivas, sus novenas en total. Pero es que incluso llegó a pensar que los Cavaliers no alcanzarían los playoffs. Así se lo dijo ayer miércoles a Rachel Nichols, en una entrevista exclusiva para ESPN, en la previa a las Finales NBA 2018 que medirán a sus Cavaliers con los Warriors. El primer partido, hoy 31 de mayo, en Oakland.

Fue en ese periodo de diciembre-enero cuando los Cavaliers firmaron un 3-9, con dolorosas palizas ante Toronto y Minnesota, sin olvidar la noche en que le concedieron 148 puntos a OKC.

“¿Llegarán los Cavs incluso a los playoffs?”, aseguró LeBron haberse preguntado. Lo cierto es que ahora, aquellas declaraciones durante la Temporada Regular en las que James apuntaba que le daba igual el puesto que ocuparan en el Este, porque lo importante era clasificarse a las eliminatorias por el anillo, cobran ahora mucho más sentido.

Aquel jueves 8 de febrero

“Yo no estaba seguro de qué podíamos hacer. No estábamos jugando un buen baloncesto. Tienes tantas personas que te admiran, tantos niños para inspirarte, y tú mismo siempre has hablado de ser tan grandioso como puedas todos los días. Así que alguna manera presioné ese botón antes de la fecha límite de traspasos”, comentó LeBron en la entrevista, en directa referencia a ese jueves 8 de febrero, el día último del mercado invernal, donde Cleveland cambió media plantilla.

Las dudas, desde verano

Uno de los jugadores traspasados fue Isaiah Thomas, quien había sido adquirido meses antes, en agosto, desde Boston y a cambio de un Kyrie Irving que deseaba salir de Ohio, como así fue. Thomas llegó lesionado de la cadera, no debutó hasta enero y un mes después fue enviado a los Lakers.

LeBron apuntó que ya desde ese verano de 2017, cuando Irving dijo en julio que se quería ir, para shock y sorpresa de muchos, le asaltaron las dudas sobre lo que pudieran hacer los Cavaliers en la 2017-18.

“Sentí que fue un mal momento para nuestro equipo. Un tipo con el que había vivido tantas batallas en los últimos años. Era malo para nosotros cambiar al base estrella”.

“De modo que sentí que las opciones estaban contra nosotros desde el verano. Luego llega la temporada y nuestro base All-Star, que venía de Boston (Thomas) no pudo jugar hasta enero. Hicimos muchos cambios, tuvimos muchas cosas en nuestro equipo, muchas alineaciones, probamos diferentes jugadores. Así que no puedo sentarme aquí y decir que entonces las Finales fueron parte de mi pensamiento”.

El futuro

Pero ahí está, por octava vez de forma consecutiva, por novena en su carrera. Y cinco de esas Finales, incluidas ya estas de 2018 que empiezan este jueves, con Cleveland. ¿Habrá más como parte de la entidad de Ohio? LeBron James, a sus 33 años, tiene en su mano su futuro, toda vez que dispone de la opción de salirse de su contrato el 1 de julio, vía player option, y convertirse en agente libre para no cumplir el curso que le queda con Cleveland.

LeBron ha asegurado que no piensa en ello hasta que acabe la temporada, pero apunta a un “ya veremos” cuando le preguntan en ESPN sobre si su relación con Dan Gilbert, el dueño de los Cavaliers, afectará a su porvenir.

LeBron señala, además, que está conforme y en paz con lo que él y la franquicia han conseguido en estos cuatro años, desde su regreso de Miami en 2014 y que de momento son tres Finales de la NBA disputadas, a falta de la cuarta que se inicia hoy, y un anillo, el de 2016.

“He tratado de poner a esta franquicia en un nivel que siempre se vea con una luz positiva «, dijo James.» Desde el punto de vista del baloncesto, desde un punto de vista social, desde el punto de vista de la marca. Mientras que esté jugando para esta franquicia quiero que vean a los Cavaliers como una gran organización”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.