Finales NBA 2018 Warriors – Cavaliers: calendario y horarios

Las Finales NBA 2018 serán exactamente las mismas que en 2015, 2016 y 2017. Una reedición del que ya ha pasado a la historia de la NBA como gran rivalidad: Golden State Warriors contra Cleveland Cavaliers. Ambos conjuntos se han clasificado para su cuarta serie final de forma consecutiva, un hecho sin precedentes en la historia de la NBA y un nuevo récord en la historia del deporte profesional estadounidense ya que nunca en las cuatro grandes ligas deportivas de Estados Unidos había ocurrido.

Las Finales NBA 2018 comenzarán el próximo jueves 31 de mayo en el Oracle Arena Oakland ya que Golden State fue el tercer equipo con mejor balance durante la temporada (58-24) y ninguno de los dos que le precedieron en la clasificación (Houston 65-17, Toronto 59-23) ha accedido a las Finales. Por tanto los Warriors disfrutarán de la ventaja de campo ya que Cleveland se quedó en un discreto 50-32, solo válido para la mejor cuarta marca del Este.

En las tres anteriores ediciones los Warriors también contaron el factor cancha a su favor, por lo que los Cavaliers se verán obligados a iniciar una nueva serie fuera de casa —ya lo han hecho esta primavera en Toronto y Boston— y solo podrán disputar en Ohio los partidos tres, cuatro y seis (en caso de que fuera necesario este último).

Partidos cada dos o tres días

Recordamos que en 2014 la NBA instauró nuevamente el formato 2-2-1-1-1 para las Finales NBA que se había desechado a mediados de la década de la década de los 80 en favor del 2-3-2 utilizado durante 30 años, pero tras las experiencias positivas de 2016 y 2017 la NBA seguirá con la misma línea de programación de encuentros de los dos últimos años.

En 2016 la NBA optó por ser menos rígida en cuanto a los días a disputarse los partidos y tras varias temporadas en los que los partidos de las Finales solo se jugaban martes, jueves y domingos, en 2018 se podrían celebrar partidos en todos los días excepto martes y sábados. Esta fórmula permite alargar el tiempo disponible para la celebración de una hipotética serie a 7 partidos; si en anteriores ediciones a 2016 se utilizaba un periodo de 14 o 15 días para poder disputarlos, en 2018 habrá disponibles 18 días en caso de ser necesario disputar los 7 encuentros.

Por tanto los equipos tendrán descansos de dos días entre partidos a excepción del periodo entre el tercer y cuarto partido, el cual solo dejará un día completo de recuperación. Habida cuenta del desgaste que lleva acumulado LeBron James —100 partidos disputados esta temporada, líder de la NBA en minutos jugados en Temporada Regular y playoffs—, la lesión de Andre Iguodala y el tiempo de baja que estuvo Stephen Curry, cualquier momento de descanso que puedan disfrutar ambos equipos para recuperarse será aprovechado al máximo.

Calendario Finales NBA 2018

  • Partido 1: Warriors – Cavaliers, jueves 31 de mayo 21:00.
  • Partido 2: Warriors – Cavaliers, domingo 3 de junio 20:00.
  • Partido 3: Cavaliers – Warriors, miércoles 6 junio, 21:00.
  • Partido 4: Cavaliers – Warriors, viernes 8 junio, 21:00.
  • Partido 5: Warriors – Cavaliers, lunes 11 junio, 21:00*.
  • Partido 6: Cavaliers – Warriors, jueves 14 junio, 21:00*.
  • Partido 7: Warriors – Cavaliers, domingo 17 junio, 20:00*.

Horarios para costa este Estados Unidos. Argentina 1 hora más, España 6 horas más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.