LeBron James lleva a los Cavs a la octava victoria consecutiva

Toronto tuvo a su alcance lograr una victoria de mérito en Cleveland, pero LeBron James encontró la forma de que no fuese así y los Cavs se impusieron por 105–101.

El alero se fue hasta los 35 puntos incluyendo el triple definitivo a falta de 48 segundos que rompía el empate y culminaba la remontada de su equipo. Los Cavaliers se vieron 14 puntos por debajo durante el tercer cuarto y 10 en el cuarto, pero lograron dejar a los Raptors en solo 13 puntos durante el último periodo.

“Si quieres ser un equipo de élite, esos son los momentos y jugadas que tienes que hacer al final del partido”, explicó un decepcionado Dwane Casey. “Cometimos pérdidas cruciales y no capturamos rebotes cruciales”.

James pasó de los 30 puntos tras 11 partidos sin hacerlo, la mayor racha de su carrera desde su temporada de novato. Kevin Love aportó 17 puntos y 9 rebotes, Kyrie Irving 13 tantos y 10 asistencias y Dion Waiters logró 18 puntos desde el banquillo durante los 24 minutos que permaneció en cancha.

Por los Raptors seis jugadores alcanzaron la decena de puntos, liderados por los 18 puntos de Terrence Ross y Jonas Valanciunas. Kyle Lowry logró 16 puntos y 14 asistencias, pero se quedó en un 33 por ciento en la efectividad en tiros de campo (6 de 18).

Octava victoria consecutiva

La última derrota del conjunto de David Blatt llegó el pasado 22 de noviembre precisamente ante Toronto en el Quicken Loans Arena. Desde entonces ya son ocho victorias seguidas que les han servido para escalar hasta la cuarta plaza de la Conferencia Este a solo dos partidos del líder.

RELACIONADO: clasificación NBA por conferencias.

La clave principal para los buenos resultados de Cleveland parecer ser el ataque. Los Cavaliers marchan 12–1 esta temporada cuando superan los 100 puntos y 1–6 cuando no lo hacen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.