LeBron James: «Los cambios no llegan hablando, sino con hechos; y los necesitamos ya»

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers y una de las grandes estrellas de la NBA, se pronunció este jueves a través de su cuenta de Twitter pocos minutos después de anunciarse la continuidad de la temporada en la Liga.

El ’23’ mostró su opinión acerca de que, aunque los playoffs vayan a seguir disputándose —seguramente a partir del viernes, o el fin de semana como tarde— la sociedad estadounidense necesita cambios profundos.

«¡Los cambios no suceden solo hablando! Suceden con hechos y nosotros los necesitamos YA. Por mis chicos del I Promise School, por mis hijos y por las comunidades a lo largo del país, depende de los US marcar la diferencia. Juntos. Por eso tu voto es más que un voto», pudo escribir James en su cuenta de Twitter.

El jugador de los Lakers deja clara su postura, pues, de que seguir jugando en Florida no significa que no vayan a llevar a cabo muchas otras acciones para seguir luchando por la justicia social. «Tengo la mitad de mi cerebro centrado en los playoffs y la otra mitad centrada en como demonios ayudar a la gente negra a ser mejor en América», decía James hace algunos días.

LeBron se había pronunciado ya a raíz de la publicación del vídeo en el que la policía de Kenosha (Wisconsin) disparaba hasta siete veces al ciudadano negro Jacob Blake. Debido a este deliberado ataque policial los jugadores de la NBA se han vuelto a poner en pie de guerra, llegando a amenazar incluso con cancelar la temporada.

LeBron, junto con Kawhi Leonard, había sido uno de los jugadores que más abogaron por parar la temporada en la reunión celebrada durante la noche del miércoles. Una jornada después, el jueves, su postura se suavizó varios puntos y James ya no se habría mostrado tan beligerante. Su versión inicial podría haber sido una medida de presión para que el mensaje de justicia social que los jugadores NBA están mandando se escuchara en la mayor cantidad de lugares posible.

Además, hace algunos días, cuando se conoció el ataque de la policía de Kenosha a Jacob Blake, LeBron James también se mostró muy dolido con los acontecimientos.

«Sé que la gente está cansada de que diga esto pero la gente negra tenemos miedo en América (Estados Unidos). Los hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados. […] Si te sientas aquí y dices que no había otra manera de reducir al señor o de detenerle antes de dispararle con una pistola, entonces estás mintiéndome no solo a mí, sino a todos los afroamericanos, a todas las personas negras en la comunidad», compartió el líder de los Lakers.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.