Los jugadores acuerdan continuar los playoffs


La burbuja de Orlando es ahora mismo un caldo de cultivo de controversia. Después de la suspensión de los tres partidos de la jornada del miércoles como respuesta al tiroteo en Wisconsin de Jacob Blake, se dio paso a unas horas de incertidumbre en las que no existía una postura clara ni información concreta sobre cómo actuarían los jugadores y la propia NBA. Hasta ahora. Según el periodista Adrian Wojnarowski, los jugadores han decidido no seguir con la huelga y reanudar la disputa de los playoffs.

Las primeras informaciones sugerían que tanto Los Angeles Clippers como Los Angeles Clippers habían votado a favor de poner punto y final a la temporada. Sin embargo, el periodista de ESPN aclaró que tan solo se trató de una “valoración orientativa” y que no llegó a ser propuesta en firme.

Wojnarowski destacó que varios miembros clave de la plantilla de los Lakers discutieron sobre la situación con sus compañeros hasta primeras horas de la mañana del jueves. Los jugadores se reunieron nuevamente en el día de hoy y la decisión resultante ha sido la de continuar con la disputa de la temporada. Los jugadores discutieron los sacrificios realizados por todos para llegar a este punto en la postemporada y la sensación de normalidad que podría reaparecer con el ingreso de las familias al resort. Los jugadores que habían votado por no jugar este miércoles recapacitaron y aceptaron la tendencia general.

De momento, la suspensión definitiva del curso no se presenta como un desenlace posible. Eso sí, a cambio han exigido que se garantice la búsqueda de nuevas alternativas para apoyar la justicia social con verdaderas garantías.

Ahora, queda por esclarecer cuándo se reanudará la competición. Los partidos programados para hoy, jueves, no serán disputados. Tal y como han informado desde The Athletic, se espera que los duelos vuelvan a celebrarse a partir del viernes.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.