LeBron James muestra su total confianza para ganar el Game 2

La sorpresa se apoderó del primer encuentro de la serie entre los Cavaliers y los Pacers cuando estos últimos apuntillaron a los de Ohio por 80-98, tras un gran partido de Victor Oladipo. El resultado, lejos de alarmar a LeBron James, sirvió para que el alero explicase que ahora ha de reinar la tranquilidad en lugar de los nervios, y que si alguien sabe cómo remontar situaciones así, es él.

“Siempre he logrado ese equilibro durante los playoffs”, comentó LeBron en declaraciones recogidas por ESPN. “Quiero decir, ahora vamos 0-1 abajo en una primera ronda. Pero en las Finales llegué a estar 3-1 abajo. Así que creo que soy la última persona a la que se ha de preguntar cómo se va a sentir en estos días”.

La estrella de los Cavaliers, que anoche alcanzó su triple-doble número 20 en su carrera en los playoffs, nunca se ha visto con un 0-1 en una primera ronda, pero está convencido de que el equipo está capacitado para darle rápidamente la vuelta a la situación.

“Tenemos algunos jugadores que están pasando por primera vez esta experiencia. Les he dicho que siempre me pregunten. Realmente, la experiencia es el mejor maestro posible, y hoy han tenido esa lección. Creo que todo el mundo va a jugar ahora con más calma y con más precisión. Veremos lo que sucede”, añadió el mismo LeBron.

¿Dónde estuvieron los fallos?

Ya con un poco más de análisis sobre lo que había ocurrido, LeBron admitió que podría haber habido algo de falta de “intensidad. Porque un partido de temporada regular es muy diferente a estos. Todo ocurre más deprisa. Siempre oyes a la gente durante la temporada regular decir que en un partido había atmósfera de playoffs. Pero la verdad es que eso no se puede simular. No puedes simular esa velocidad. Hoy ha sido una buena prueba para nosotros, para nuestros jóvenes jugadores. Pero también para los que somos más veteranos, incluyéndome a mí. Podemos mejorar mucho”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.