LeBron James no da pistas sobre su retirada

Si las comparaciones son odiosas en el mundo del baloncesto, ya no imaginemos en el ámbito de los deportes en general. Un tema que desde la conclusión de la Super Bowl el pasado domingo ha aumentado en gran medida. El séptimo campeonato de Tom Brady ha originado una especie de debate por los mejores deportistas de todos los tiempos. Y evidentemente, si estás leyendo esto aquí es porque también ha salpicado al mundo NBA. LeBron James, para muchos el mejor jugador que vieron jugar a baloncesto, ha respondido a los medios al respecto desde el respeto y la admiración al quarterback de los Tampa Bay Buccaneers.

«Lo he estado observando desde hace bastante tiempo, y solo verlo salir y hacer las cosas que ha hecho en su carrera, para que gane otro título ayer de la manera en que ganó, fue genial. Fue muy inspirador para un tipo como yo. Pero dos deportes diferentes, dos posiciones diferentes», agregó KingJames. Y es que muchos han destacado la edad a la que Tom Brady ha logrado este hito, a los 43 años nada más y nada menos. Un tema que le toca muy de cerca a LeBron, que siempre se le ha acusado de ser un tipo que cuida mucho su físico y su longevidad en la Liga.

El jugador de la NFL se ha marcado como objetivo mantenerse en la élite del fútbol americano hasta los 45 años, un reto que difícilmente un jugador de la NBA pueda aceptar. Cabe destacar, que a los 36 años Brady tenía los mismos anillos que el jugador de baloncesto nacido en Akron. Y aunque parece todo un imposible que Bron llegue a tener un historial semejante al de Tom, es innegable que lo que hace a su edad no está al alcance de nadie. Se encuentra de dulce en prácticamente todas las facetas del juego, mucho más curtido y concienzudo. 

A ambos se les recordará por su constante aparición en las disputas por los títulos y por tener una larga y completa carrera. Precisamente de ello también le preguntaron a LeBron James, pero el jugador de los Lakers no dio pistas sobre su retirada: «No sé cuánto tiempo voy a jugar a baloncesto. No sé cuánto más podré dar al juego. Como me siento ahora, veremos qué pasa. Pero no tengo un calendario al respecto. No tengo un año de, ‘Está bien, quiero jugar hasta los 30 o 40’ El juego me avisará cuando sea el momento y lo resolveremos entonces».

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.