LeBron James no perdona a los Mavericks: 42 puntos

106 – 117

La reanudación de la competición no ha podido llegar en mejor momento para . El alero de Miami anotó 42 puntos, su marca más alta de la temporada.



James dominó el encuentro de principio a fin, siendo clave en el último cuarto cuando anotó un total de 12 tantos. A sus cifras de puntos añadió 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos con un magnífico 16/23 en tiros (69,6%).

consiguió 22 puntos, 13 y sorprendió a todos con su mejor partido del año: 18 puntos.

encabezó el ataque de los Mavs con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, seguido por con 15. y aportaron 12 puntos cada uno, pero ambos acumularon un –20 en la estadística +/-.

Las ganas de revancha permanecen

Tras perder en las Finales de 2011 ante Dallas, Miami se ha tomado muy en serio cada enfrentamiento contra los Mavericks.

La de anoche fue la sexta victoria de los Heat en los seis partidos disputados por ambos equipos desde entonces y James siempre suele ser el líder que eleva el nivel de sus compañeros en estos enfrentamientos. De hecho la anterior mejor cifra en ataque de la temporada para el ‘6’ de los Heat llegó en el anterior partido contra los Mavs en noviembre, cuando encestó 39 puntos.

Además, tras los 42 puntos de anoche, James ha enlazado tres partidos de más de 35 puntos por primera vez desde 2010, o lo que es lo mismo, ha logrado algo que nunca había realizado con la camiseta de Miami.

 Partidos de 40 puntos

LeBron James consiguió ayer su partido número 50 de 40 puntos, algo que sólo había logrado de entre los jugadores en activo. De acuerdo a ESPN Stats, Bryant alcanzó los 50 partidos de 40 puntos tras haber disputado 659 encuentros en la NBA, mientras que James ha necesitado 816.