LeBron James podría haber acabado en Nueva York en vez de en LA

Ya en 2010 los New York Knicks fracasaron a la hora de reclutar a LeBron James en ‘la decisión’ más importante del baloncesto de la última década. En las ocho temporadas siguientes James no se perdió ni una final. Mientras la franquicia más valiosa del mundo vagaba por los fondos de la liga con alguna honrosa excepción. Pero en 2018 el futuro de LeBron volvió a estar en subasta, y parece ser que los Knicks llegaron a ser una opción antes de que la superestrella escogiese Los Angeles como destino.

Así lo ha relatado Lisa Robinson, periodista de Vanity Fair, en el podcast de Brian Windhorst. «He oído que LeBron quería ir a Nueva York. Tengo muy buenas fuentes que dicen que ese era el plan, pero su esposa prefería Los Angeles. Quería que sus hijos fuesen allí a la escuela». Cualquier movimiento que involucre a James supone un seísmo para la liga, pero lo es más cuando implica a los dos mayores mercados de la NBA.

Antes de su llegada los Lakers venían de registrar algunas de las peores temporadas de su historia. El aterrizaje de LeBron y la posterior suma de Anthony Davis derivó en la construcción de un equipo campeón en apenas dos cursos. Los Knicks tenían una situación similar a la de los angelinos hace tres veranos, por lo que no es difícil imaginar cómo habría cambiado el destino inmediato de la organización. Tras ocho años sin playoffs Nueva York ha encontrado la estabilidad clasificándose como cuartos del Este. Sin embargo, nada suaviza el hecho de haber dejado pasar una vez más a LeBron.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.