LeBron James, primer jugador NBA en llegar a 7.000 puntos en playoffs


LeBron James se ha ajustado el traje de superhéroe en los dos últimos encuentros de los Lakers. Con sendas victorias, el equipo angelino endereza el rumbo (3-1) y, sobre todo, vuelve a recordar a la nave nodriza que en marzo amenazaba con encontrar varios atajos hasta las finales de conferencia —o hasta el anillo—.

Este lunes, en la victoria de los Lakers ante los Trail Blazers, además del arsenal de estadísticas que nos quitaron a todos las legañas de golpe, LeBron consiguió alcanzar y superar la barrera de los 7.000 puntos en playoffs a lo largo de toda su carrera. Hablamos del primer y único jugador que ha llegado a semejantes cotas en postemporada, como se encargó de recalcar el portal de cifras Statsmuse.

LeBron James gasta ya 7.012 tantos. Por detrás, ningún otro jugador (contando NBA y ABA) ha catado los 6.000.

Segundo es Michael Jordan (5.987) y después llegan Kareem Abdul-Jabbar (5.762), Kobe Bryant (5.640), Shaquille O’Neal (5.240), Tim Duncan (5.172), Karl Malone (4.761), Julius Erving (4.580), Jerry West (4.457) y Tony Parker (4.045), que completa el top diez.

Kevin Durant (11º) es el siguiente jugador en activo en aparecer en la clasificación, con un saldo de 4,043 tantos.

Top 15 en cinco apartados

Además de su reinado en anotación de playoffs, LeBron James es parte ya del top 15 histórico de postemporada en cinco apartados principales: puntos (primero), rebotes (sexto), asistencias (tercero), robos (primero) y tapones (decimocuarto).

El único jugador —no llamado LeBron— que aparece en el top 30 de estas cinco categorías es Scottie Pippen. Respectivamente, el ’33’ clasifica 17º, 14º, 8º, 2º y 23º en los siguientes nichos del juego.

En silencio, LeBron James continúa dejando un legado inolvidable en la NBA. Inalcanzable para todo el que venga detrás.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.