LeBron James, a punto de la histórica cifra de 30.000 puntos

Todavía sin conocer a ciencia cierta dónde jugará la temporada que viene y a los 33 años recién cruzados, LeBron James está a punto de llegar a los 30.000 puntos en la NBA. No es cota baladí, pues se trata de una cifra solo alcanzada por seis jugadores (uno en activo) en toda la historia de la competición.

En estos momentos, James está a rebufo de la histórica cifra con 29.959 puntos. De ese modo, el jugador de Cleveland Cavaliers podría ser el séptimo jugador en alcanzar los 30.000 ya en el próximo partido de su equipo, ante Orlando este mismo jueves.

Sin embargo, LeBron podría esperar hasta el sábado, cuando los Cavs se medirán a Oklahoma City para certificar su gloriosa entrada en la élite anotadora de siempre.

«No es algo que me quite el sueño, para ser honesto. Anotar nunca lo fue todo para mí como jugador de baloncesto», alegó James (vía el periodista Rick Nolan), que añadió que podría esperar en su hazaña hasta el sábado dado que ese día sus hijos estarán en el Quicken Loans Arena de Ohio, según pudo informar Joe Vardon.

Los seis de los 30.000

LeBron James ha conseguido pisar los talones de los 30.000 puntos en 15 temporadas (14 completas) en la NBA. Antes que él, Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y Dirk Nowitzki (30.808) alcanzaron tan honorable distinción.

La pasada temporada, de hecho, lo consiguió un Nowitzki que —hasta dentro de muy poco— es el único jugador en activo con los 30.000 colonizados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.