LeBron James quiere ser propietario de un equipo en Las Vegas

LeBron James ha empezado a proyectar su trayectoria vital cuando su carrera profesional como jugador llegue a su fin. La actual estrella de Los Angeles Lakers ha compartido su deseo de convertirse en propietario de un equipo de la NBA. Y pretende hacerlo desde cero: garantizando una nueva franquicia en Las Vegas.

Así lo ha reconocido el jugador en el próximo episodio de The Shop de HBO, el cual no se emitirá hasta este viernes, pero que ya ha compartido un pequeño fragmento en el que se le puede ver compartiendo dicho deseo. «Sí, quiero comprar un equipo. Estoy seguro. Quiero un equipo en Las Vegas», afirmó James. Cabe destacar que LeBron es accionista del Liverpool FC de la liga inglesa de fútbol desde 2011.

Actualmente, la NBA no tiene ningún plan de expansión definido para la competición. El comisionado Adam Silver negó recientemente un rumor que señalaba que la liga está considerando seriamente las ciudades de Las Vegas y Seattle como firmes candidatos para albergar nuevas franquicias a partir de 2024. Ambos emplazamientos han focalizado dichas aspiraciones desde hace años pero todavía no ha llegado a formalizarse nada.

Eso sí, Las Vegas cuenta con equipo profesional de baloncesto desde 2018, cuando las Aces se incorporaron a la WNBA. También es sede de los Vegas Golden Knights de la NHL y Las Vegas Raiders de la NFL.

Recientemente, LeBron se convirtió en el primer jugador en activo de la NBA en alcanzar un patrimonio neto estimado de mil millones de dólares. Las ventas más recientes de franquicias se cerraron por 1.500 millones, en el caso de los Minnesota Timberwolves, y los 1.600 millones, para los Utah Jazz.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.