LeBron James quiere terminar su carrera en los Lakers

LeBron James ha recopilado un extenso palmarés de éxitos individuales y colectivos en diferentes niveles a lo largo de su dilatada carrera como profesional. Uno de sus mayores secretos ha sido su longevidad y durabilidad, fruto de un cuidado minucioso de su cuerpo y una adaptación constante a los propios cambios que ha sufrido la NBA.

A sus 36 años, el cuatro veces MVP de la temporada continúa desafiando al paso del tiempo pero es evidente que el tramo final de su carrera ya se ha abierto ante él. Lo que todos desconocemos es cuándo, dónde y cómo anunciará una inevitable retirada.

Mientras afronta un merecido descanso antes de poner en marcha un nuevo asalto al anillo, LeBron, quien cumplirá 37 años en diciembre, ha desvelado una de las cuestiones previamente citadas. De manera concreta, aquella ligada al lugar en el que dirá adiós a su condición de jugador.

«Realmente espero poder terminar mi carrera con los Lakers. Y en los años que sean, cuatro, cinco, seis, siete,…», declaró el jugador en su reciente aparición en el podcast SmartLess. «Me encanta estar en Los Angeles y a mi familia también.»

En diciembre de 2020, LeBron firmo una renovación de contrato con la franquicia angelina por dos temporadas más a razón de 85 millones de dólares. Una extensión que eliminó la opción de jugador que el alero disponía para la campaña 2021-22 por valor de 41 millones, fruto de la firma por cuatro años realizada en 2018. Es decir, su acuerdo actual se prolongará hasta la conclusión del curso 2022-23.

Con su hijo, Bronny, a solo dos años de la eligibilidad en el draft de la NBA, mucho se ha hablado sobre el deseo del de Akron de compartir equipo con él antes de cerrar su ilustre carrera. Un aliciente entre los pocos que todavía le deben de quedar en su lista.

Por supuesto, estas declaraciones instalan un aire de tranquilidad en Los Angeles y supone una señal inmejorable para un equipo que espera mantener su condición de contender, como mínimo, hasta que los contratos del propio LeBron y Anthony Davis finalicen.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.