LeBron James responde a las críticas sobre la vejez de los Lakers

Tal y como está ahora mismo su plantilla, si los Lakers terminan ganando el anillo lo harán con la media de edad más alta de la historia: 31,4 años. La franquicia angelina ha apostado por la veteranía en esta agencia libre, obteniendo jugadores como Carmelo Anthony (37), Trevor Ariza (36), Dwight Howard (35), Wayne Ellington (33) o Russell Westbrook (32) que se unen a los 37 de LeBron James. La vejez del equipo ha despertado críticas y mofas, ante las cuales James no ha tardado en responder.

«Seguid hablando de mi equipo, nuestra edad, nuestra forma de jugar, que nuestro tiempo pasó, etc.» comenzaba diciendo James en su cuenta de Twitter para zanjar pidiendo «por favor, mantened esa energía narrativa cuando empiece [la temporada]». El mensaje permaneció poco tiempo a la vista, pues el jugador decidió borrarlo poco después de su publicación. Pero, como es costumbre, ya era demasiado tarde y la prensa se hizo eco rápidamente.

Da la sensación de que James disfruta teniendo presión añadida, ya que tras su último anillo aprovechó para dedicárselo «a los que no creyeron». Fueran quienes fuesen. Aún así, tanto para LeBron como para el resto del mundo, la configuración de los Lakers como aspirantes al título sigue siendo una incógnita que estamos deseando despejar.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.