LeBron, sobre Westbrook: «De esas cosas que nunca crees que verías»

La NBA y los mismos confines del mundo siguen haciéndoselo encima con Russell Westbrook. Después de la consecución de su hito —los 42 triples-dobles en una temporada superando al legendario Oscar Robertson— y promediando dobles figuras en puntos, rebotes y asistencias durante una temporada completa. Historia viva y que todos podremos narrar a nuestra descendencia.

Bien lo sabe LeBron James, que quiso dejar constancia de su admiración por lo que Russell Westbrook ha conseguido. A través de un vídeo para el portal Uninterrupted, el líder de los Cavaliers se deshizo en elogios hacia el base de OKC y sus logros.

Frases como «es una temporada histórica…». «Esto es de esas cosas que piensas que nunca podrás llegar a ver o récords que nunca podrán ser batidos…». «Estoy muy contento y muy orgulloso de ti, hermano». «Es genial poder contemplar la historia. Es realmente increíble…» . «Estoy muy feliz de poder haber sido testigo de algo así», salieron de lo más hondo del vigente gran dominador de la competición.

LeBron, además, admitió que Oscar Robertson, la leyenda a quien Westbrook superó en triples-dobles en un solo curso este domingo, fue «uno de mis jugadores preferidos, uno de mis ídolos.». A continuación, el vídeo íntegro.

Westbrook o Harden

Si hace solo dos o tres semanas la carta del MVP podía destapar hasta cinco nombres, ahora ya es cosa de dos. Al 99,5%, el mejor jugador de la temporada 2016-17 saldrá entre Russell Westbrook y James Harden. Parece que con su onírica actuación de anoche (triple-doble número 42º, 50 puntos anotados y un game winner sobre la bocina), Westbrook abre cierta ventaja.

Los últimos encuentros de Westbrook han convencido hasta a los más escépticos de que, probablemente, Russ merezca el MVP. Ojo, que Harden también puede hacerlo al mismo tiempo. El merecimiento no es excluyente, cosa que sí es la entrega del premio. Los dos han hecho sobrados méritos. Pero la sensación actual es de que Westbrook va convenciendo a una tenue mayoría.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.