LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Ningún jugador en la historia de la liga ha anotado más puntos que LeBron James. La estrella de los Lakers superó a Kareem Abdul-Jabbar en el ranking de mayor cantidad de puntos anotados combinando playoffs y temporada regular en la historia de la NBA.

El Rey comenzaba la jornada necesitando tan solo 19 puntos para lograr batir el récord. Su actuación de 26 puntos ante los Warriors, aunque no pudo evitar la derrota, fue suficiente para superar los 44.149 puntos conseguidos por Kareem. Un triple a comienzos del tercer cuarto significaba su punto número 21 del partido y, de esta forma, superaba la histórica marca.

Para los que se pregunten por qué no se detuvo el partido o se improvisó algún tipo de acto, cabe destacar que el registro estadístico oficial de la NBA solamente tiene en cuenta los partidos de temporada regular. Ahí el líder sigue siendo Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James todavía está en tercera posición, con Karl Malone de por medio.

La derrota del equipo empañó la gesta individual de LeBron. «Es difícil para mí hablar sobre esto ahora porque odio hacerlo cuando lo consigues con una derrota. Tuvimos la oportunidad de ganar un gran juego esta noche», señalaba el cuatro veces campeón de la NBA.

«Aprecio la oportunidad de poder jugar al más alto nivel», dijo James. «Me encanta el baloncesto. Me encanta ser parte de la NBA y poder inspirar a tantas generaciones diferentes. Supongo que esto es algo muy importante», sentenciaba.

Lluvia de felicitaciones

James dijo que sus compañeros de equipo y miembros del cuerpo técnico reconocieron el logro. Sus amigos y seres queridos también le enviaron mensajes de texto de felicitación a su teléfono. Su entrenador, Frank Vogel, pasó por los micrófonos: «todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera es simplemente notable. Es por eso que creo que es el mejor de la historia», apuntaba Vogel.

Los jugadores de los Warriors también felicitaron a James. «Es una locura pensar en cuántos partidos ha jugado, cuánto tiempo ha estado haciendo esto. Su longevidad en todo esto es legendaria», confesaba Curry. Klay Thompson añadía: «No sé cuánto más le queda, tal vez dos años, tal vez tres. Pero los aficionados de la NBA deberían apreciarlo mientras ven a un jugador tan increíble».

(Fotografía por David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.