LeBron James se disculpa después de usar la palabra «retardado» en una entrevista

En las últimas semanas, LeBron James ha visto seriamente amenazado su reinado absoluto en las canchas de la NBA. Kevin Durant se postula como candidato formal al trono individual de la liga y quizá por eso a James la presión le jugara una mala pasada ayer antes del encuentro ante los Thunder, tal como explica Jason Lieser del Palm Beach Post.

El «6» de los Heat fue preguntado antes del choque por la contrastada y creciente mejora de Kevin Durant en lo a que las asistencias e involucrar a sus compañeros en ataque se refiere. James respondió molesto. «En realidad, pienso que es muy gracioso cuando la gente dice que alguien está creciendo en una faceta como es el pase de la pelota. Eso me parece de retardados. ¿Kevin Durant es un mejor pasador ahora? Eso es parte del baloncesto», dijo de manera bastante airada.

Perdón a los niños

Fue precisamente el empleo de una palabra hiriente, según el contexto, como puede ser «retardado» lo que disgustó a los presentes y lo que se tomó como un desaire verbal impropio de quien se sabe estrella de la NBA y mejor jugador de la liga. No obstante, fue el propio James quien nada más finalizar el choque, con derrota además en el plano individual contra Durant, salió al paso de sus propias declaraciones y antes de responder ninguna pregunta pidió disculpas.

«Usé la palabra ‘retardado’ antes del partido. Obviamente, no tuvo nada que ver con los niños desfavorecidos», dijo James en este sentido. «No estaba dirigido hacia ellos. Es una palabra con la que tuve que tratar cuando crecí. Es una mala costumbre. Trataré de no usarla más. No quería ser irrespetuoso», dijo, cerrando el polvo levantado solo unas horas antes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.