LeBron James se posiciona sobre la “narrativa” después del traspaso de Barnes

Harrison Barnes fue traspasado este miércoles en mitad de un partido, algo que no suele ser habitual en la NBA ya que los equipos dejan a los jugadores sin participar por miedo a posibles lesiones que den al traste con la negociación que se esté llevando a cabo en esos momentos.

El caso de Barnes ha llamado la atención porque su traspaso a los Kings le fue comunicado estando en el banquillo y ya no volvió a jugar. En ese mismo momento todos los medios que cubrían la NBA ya informaban del nuevo destino de Barnes mientras él seguía animando a los Mavericks.

La noticia, llamativa, ha hecho que LeBron James haya publicado un texto en Instagram en el que compara lo bien que se ve que un equipo traspase jugadores con las críticas que reciben los jugadores cuando demandan un traspaso, como está ocurriendo con Anthony Davis en estos días.

“Dejadme adivinar, ¿esto está bien porque ellos tenían que hacer lo que era mejor para la franquicia, verdad?”, escribió. “Han traspasado a este hombre mientras estaba jugando y no tenía NI IDEA. No estoy criticando a quien le ha traspasado porque esto es un negocio y tienes que hacer lo que creas que sea mejor, ¡pero quiero cambiar la narrativa de que cuando un jugador quiere ser traspasado o se va una franquicia es egoísta y desagradecido pero cuando te traspasan, cortan, despiden, etc, etc es mejor para ellos! Me parece bien ambas cosas, de verdad. ¡Simplemente llamen a las cosas por su nombre!”

Este texto recibió miles de likes, pero de entre todos ellos destacó el de Anthony Davis, quien sigue a la espera en su petición de traspaso y no sabe si cambiará de equipo antes del cierre del mercado este jueves o ya deberá esperar a verano.

El agente de Barnes dice que sabía algo

Paul Pierce, comentarista en ESPN, comentó en antena que el agente de Barnes, Jeff Schwartz, le dijo que Barnes sabía “algo” acerca de la posibilidad de Sacramento, pero el alero quiso jugar ocurriese lo que ocurriese y finalmente el traspaso fue cerrado durante el partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.