LeBron James se queda a un paso de promediar un triple-doble contra Atlanta

Tres asistencias. Tres pases de canasta han sido los que le han faltado a LeBron James para terminar las Finales de Conferencia promediando un triple-doble.

Sin duda la paliza sufrida por los Hawks en Cleveland en el último partido de la serie contribuyó a evitar que James lograse el objetivo al no estar obligado a permanecer en pista más tiempo del necesario.

James, quien consiguió un triple-doble durante el tercer partido de la serie, ha concluido la eliminatoria con unos promedios de
30,3 puntos, 11 rebotes y 9,3 asistencias por encuentro.

Una rareza

En toda la historia de la NBA solo en 10 series un jugador ha promediado un triple-doble. Oscar Robertson (1962), Wilt Chamberlain (1967 dos veces), Magic Johnson (1980, 1982, 1983, 1991), Fat Lever (1985) y Jason Kidd (2002, 2007) permanecen por el momento como los únicos hombres capaces de tal hazaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.