LeBron James «se quita el sombrero» con Kevin Durant

Los Cleveland Cavaliers se encuentran en la misma situación de hace un año. Los Warriors lideran las Finales por 3-0 y todo indica a que se proclamarán campeones de la NBA más pronto que tarde. Kevin Durant jugó un auténtico partidazo en el Game 3 de anoche y LeBron James fue preguntado por ello en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Una vez más, un triple de KD rompió definitivamente el tercer partido cuando quedaba menos de un minuto. Recuerda mucho a lo ocurrido hace tan sólo un año. Las jugadas son similares, el momento es parecido y el resultado final también.

LeBron James afirmó que el tiro de este año era más lejano que el de hace un año y que la situación es diferente porque en uno iban ganando de dos y en el otro ya iban perdiendo de tres. Sin embargo, la estrella de los Cavs no quiso perder la oportunidad de halagar el rendimiento del MVP de las pasadas Finales de la NBA: «Sin duda es para quitarse el sombrero. Quiero decir, estas son las cosas que él hace. Es un anotador, un asesino, y esta fue una de esas jugadas asesinas», afirmó. «Con ellos sabes que no te puedes relajar en ningún momento. Si lo haces, te lo harán pagar y eso te puede costar un partido. Es como jugar contra los Patriots, no puedes cometer errores», concluyó.

Demasiadas amenazas

Los Warriors no son un equipo cualquiera. LeBron James afirmó que la construcción de su equipo les permite conseguir un buen resultado a pesar de que Stephen Curry, dos veces MVP de la NBA, tenga una mala noche en el lanzamiento.

«Por eso reestructuraron así el equipo», afirmó James. «Si uno de ellos tiene una mala noche, cuentan con tres o cuatro jugadores que pueden tomar el relevo».

Tyronn Lue también ve un antes y un después en la llegada de Kevin Durant a este equipo. «Es una gran diferencia», afirmó el técnico. «Es uno de los mejores jugadores de toda la NBA. Su habilidad en el uno contra uno les ha salvado esta noche».

La situación se complica mucho para los Cleveland Cavaliers. Los 13 equipos que se han colocado 3-0 en la Finales de la NBA se han proclamado campeones, no hay precedentes de remontada. Veremos si los de Ohio pueden lograr, al menos, una victoria. La última vez que unas Finales terminaron 4-0 fue en 2007, precisamente las primeras de LeBron James cuando se enfrentó a los San Antonio Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.