LeBron James, segundo máximo anotador de la historia en Navidad

El devorador de récords no se cansa. Con los 22 puntos que firmó en la victoria de los Lakers sobre los Mavericks en la fecha navideña, LeBron James alcanzó los 383 tantos anotados en la jornada del 25 de diciembre, superando así a Oscar Robertson y convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la historia de la NBA en esta jornada tan señalada.

Por delante, el de Akron solo tiene a Kobe Bryant, que le supera por 12 puntos (395), de modo que es más que probable que la Navidad de 2021 permita al alero colocarse en lo más alto de la lista. Es más, en vista de las facilidades defensivas que brindó Dallas, da la sensación de que LeBron no alcanzó la primera posición esta misma madrugada simplemente porque el encuentro no lo exigía, ya que los Lakers lograron anotar una y otra vez con suma facilidad hasta alcanzar los 138 tantos en el marcador.

Además, James se ha convertido en el jugador que más partidos ha ganado en Navidad con 10, marca que comparte con su excompañero Dwyane Wade, quien sin embargo alcanzó dicha cifra en solo 13 encuentros disputados, dos menos que LeBron. Como en el caso de la lista de anotadores, parece cuestión de tiempo que The King acabe dominante esta también, pues ahora mismo se antoja imposible que un equipo que cuente con él en su plantilla no sea un fijo en una jornada en la que NBA busca brindar un menú con los nombres más apetecibles de la liga.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.